Tras una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama se consigue recuperar el volumen pero no la areola mamaria.
Esto suele provocar problemas psicológicos en la paciente. Con este tratamiento de dermopigmentación, la creación de las areolas se trabaja en 3 sesiones, dándole un aspecto hiperrealista y natural visualmente desde la primera sesión.
La Micropigmentación es un procedimiento cómodo para la paciente, es indolora, y permite ajustar perfectamente el color y la forma de la areola pezón. No conlleva más cicatrices, y el efecto es semi permanente.
La incomodidad es bastante tolerable, además usamos anestesia tópica.
El tiempo del procedimiento depende del área a tricopigmentar, que es entre dos horas o más.
Tiene una durabilidad de uno a cinco años, dependiendo del color y piel de cada paciente, pudiendo repasarlos cada vez que el pigmento haya perdido su intensidad.
En el caso de que no haya realizado la reconstrucción del pezón, se crea su efecto óptico pigmentando la piel con tonalidades que crean un efecto 3D, dando una total apariencia de volumen al pezón. Además, se logra camuflar cicatrices post-operatorias de la areola y corregir asimetrías entre ambos pechos.
No aconsejamos el uso de tatuaje en la zona, debido a la tendencia de este (al contrario de la micropigmentación) de oscurecerse con el tiempo.